*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Entregan techos a familias de escasos recursos en Tepeaca

A quienes tienen viviendas con techo de cartón o plástico se les entregaron láminas de fibrocemento.
Miércoles, 26 de Noviembre de 2014 19:38
|
Comunicado

Tepeaca, Pue.- Con el objetivo de mejorar las condiciones de vivienda de familias de escasos recursos, El presidente municipal, David Huerta Ruíz, entregó  paquetes de láminas para los techos de las casas que aún tienen materiales como cartón, madera y  hule como techo.

En la comunidad de San Pablo Actipan, el munícipe acompañado por personal de la Sedesol federal, así como el director de Política Social del Ayuntamiento, Miguel Ángel Dorado Luna, explicó a los más de 100 beneficiarios que desde la administración municipal se realizan las gestiones necesarias para apoyar a quienes menos tienen.

“Sabemos que en esta temporada de bajas temperaturas  aún hay viviendas con techos que ustedes mismos hicieron con cartón o bolsas de plástico, que no cubren lo suficiente y por ende nos traen enfermedades respiratorias a nuestras familias, por ello, la importancia de cambiar el techo y mejorar  nuestra casa”, refirió.

Les explicó que este tipo de beneficios se entregan de manera gratuita a los pobladores, quienes no pagan nada por recibir su material e incluso por la colocación de las láminas de fibrocemento con aislante de poliestireno, que no hacen daño al cuerpo humano a diferencia de las láminas de asbesto prohibidas para el uso domiciliario.

En su intervención, el director de Política Social de la Comuna les recordó que la entrega de material sólo es con el objetivo de beneficiar a las familias que más lo requieren, recordó que el alcalde de Tepeaca hace unos días recibió el premio nacional al buen gobierno, por la gestión realizada a favor del ´progreso y desarrollo de su municipio.

Asimismo, dio a conocer que en cada una de las 21 localidades que conforman Tepeaca cuentan con obras y acciones para las familias que así lo necesitan, “el presidente municipal no sólo ha traído estas acciones para su vivienda, también se ponen en marcha obras carreteras y de infraestructura básica que son una de las principales demandas de la población".

Vistas: 2680