*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Firman convenio contra analfabetismo en 19 municipios

El Instituto Estatal para la Educación de los Adultos busca beneficiar a 30 mil personas
Miércoles, 26 de Noviembre de 2014 14:42

San Pedro Cholula, Pue.- El Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA) firmó un convenio con 19 ayuntamientos para disminuir los índices de analfabetismo en las regiones de Cholula y de San Martín Texmelucan, donde se calcula que hay hasta 30 mil personas que no saben leer ni escribir.

Analfabetismo afecta a 1 de cada 4 indígenas en PueblaHay cerca de 3 mil analfabetas en San Pedro CholulaEl director general del IEEA, Andrés García Coca, dijo que la enseñanza será impartida por personal de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).  

Con el acuerdo, las autoridades municipales se comprometieron a participar activamente en la Cruzada Estatal de Alfabetización, detectar al personal con rezago educativo e incluirlo en el programa, así como dar facilidades al organismo para realizar sus actividades en plazas comunitarias.

En ese sentido, se planteó la meta de que toda persona que no sepa leer ni escribir concluya en el mediano plazo su educación primaria y posteriormente la secundaria.

Por su parte, el regidor de educación de San Pedro Cholula, Marcelino Calzadilla García, detalló que ahí existen alrededor de 3 mil 460 analfabetas, que son equivalentes al 4.1 de la población total.

Finalmente, el alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, aceptó la responsabilidad de cumplir con el convenio, y exhortó a sus homólogos a hacer lo mismo.

Algunos de los municipios participantes son: Ocotlán, Santa Rita Tlahuapan, San Andrés Calpan, Tlaltenango, San Buenaventura Nealtican, Chiautenco, San Nicolás de los Ranchos, Juan C. Bonilla, Ocoyucan, Coronango, San Miguel Xoxtla, Huejotzingo, Cuautlancingo, San Pedro y San Andrés Cholula.

Vistas: 2493