*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Registran 200 casos de violencia contra mujeres en Texmelucan

Ayuntamiento lamenta hechos, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la VIolencia contra la Mujer.
Miércoles, 26 de Noviembre de 2014 21:19
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- En lo que va de la presente administración se han atendido cerca de 200 casos de violencia contra mujeres, de los cuales 8 fueron realmente lamentables debido a las lesiones que presentaron las victimas, así fue reveñado por autoridades de Texmelucan, en el marco del evento del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Mónica Minutti Tostado, directora del IMMT, mencionó que lamentablemente la violencia contra mujeres y jovencita durante el noviazgo, sigue siendo un problema grave que debe ser atendido  tomando en cuenta que por semana se están atendiendo 8 denuncias.  

Mencionó que pese a que se han venido haciendo campaña permanente para concientizar a las mujeres víctimas de violencia, existen algunos obstáculos para poder presentar las denuncias principalmente ante el Ministerio Público, por lo que hizo un llamado a los funcionarios de esta dependencia a sensibilizarse y fin de poder brindar el apoyo  a las víctimas.

La directora del IMMT refirió que el tema de la violencia afecta de igual manera a  mujeres de la cabecera municipal y de las juntas auxiliares y que el factor predominante que la motiva sigue siendo el machismo.

Minutti Tostado comentó que la violencia física sigue encabezando las denuncias ante el Instituto Municipal de la Mujer Texmeluquense, aunque últimamente también se han incrementado las denuncias por violencia psicológica y la económica.

Vistas: 2736