*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Resguardarán zona arqueológica para evitar maquinaria

Habitantes de Cholula temen que el gobierno del estado intente aprovechar que los opositores están en la capital del país
Miércoles, 26 de Noviembre de 2014 12:07

San Andrés Cholula, Pue.- Debido al temor de que el gobierno del estado meta maquinaria a los terrenos cercanos a la zona arqueológica mientras el Movimiento Cholula Viva y Digna marcha este miércoles en la capital del país, fue creada una comisión de propietarios que se encargará de vigilar el sitio.

Los propietarios de terrenos cercanos aseguraron que tocarán las campanas de la parroquia de San Andrés para alertar a la comunidad, además de que protestarían con pancartas, en caso de notar movimiento inusual.

Asimismo, el antropólogo Julio Glockner dio a conocer que los investigadores del sindicato de Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) tendrán una reunión con autoridades centrales en la capital del país, para explicar los riesgos que vive Cholula.

Debaten sobre riesgos del turismo

Durante la conferencia  Los riesgos del turismo, impartida por Ricardo Macip en la casa del Caballero Águila, especialistas consideraron que la llegada de visitantes a Cholula no se puede frenar, aunque se debe establecer una estrategia que no dañe a la sociedad.

Julio Glockner consideró que la pretensión de las autoridades estatales y municipales de edificar un parque obstaculiza el desarrollo, al cancelar la posibilidad de que la pirámide se ofrezca como un atractivo turístico.

“Venir a Cholula a ver la pirámide a través de una cancha de futbol me parece  que es un error , es una idea equivocada, primero porque está violando leyes federales que protegen esta zona, es una zona arqueológica, se debe por lo tanto garantizar, se debe continuar la investigación arqueológica”, dijo.

Los asistentes opinaron que las propuestas turísticas deben emerger de la misma población.

Vistas: 2591