*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Acusan de violencia psicológica a director en Tilapa

Padres de familia respaldan al docente y descartan que las acusaciones en su contra sean reales.
Miércoles, 26 de Noviembre de 2014 20:38
|
Lidchy Cano

Tilapa, Pue.- Padres de familia de la escuela Telesecundaria Defensores de Puebla, ubicada en la comunidad de Rijo, perteneciente al municipio de Tilapa, negaron que el director de esta institución, César García Cruz, haya ejercido violencia psicológica contra los alumnos.

Separa SEP del cargo a directora por caso de abuso sexual de menoresSepara SEP a directora por lesión a pene de menorLo anterior se deriva, luego de que el pasado mes de septiembre, dos alumnos de segundo grado acusaron al director de tratarlos de hacer menos en la banda de guerra, por no permitirles participar en eventos, situación que generó molestia entre los jovencitos que aún no estaban  preparados para tocar.

Padres de los mismos menores interpusieron una queja ante la Secretaria de Educación Pública (SEP) para exigir la destitución del director de la institución.

José Silvano Flores Arizpe, integrante del comité de padres de familia, comentó que los tutores del plantel respaldan al director César García Cruz, y calificó como calumnias la versión  de los quejosos.

Explicó que los padres de los inconformes aseguraron que los estudiantes llegaron a sus hogares llorando por no poder tocar en la banda de guerra, sin embargo, hasta el momento ningún psicólogo los ha evaluado para determinar alguna afectación.

Entrevistado por separado, César García Cruz, director de la institución educativa, expresó que lleva 18 años como director en esta escuela, y que desde que se suscitó el problema los padres denunciantes pidieron la baja de sus hijos, quienes actualmente ya no pertenecen al plantel.

Asimismo, confirmó que derivado del conflicto, le fue levantada un acta administrativa, situación que le ha generado la pérdida de tiempo en su trabajo.

Vistas: 3484