*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Protestan organizaciones contra RMV en la CNDH

Realizan marcha en la ciudad de Puebla para exigir el fin a la represión en el estado de Puebla.
Miércoles, 26 de Noviembre de 2014 18:57

México, DF.- Fin a la represión que se vive en el estado de Puebla, exigen campesinos y pobladores de comunidades de la entidad administrativa que se manifiesteron esta noche frente a las oficinas Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), ubicadas en Periférico Sur de la delegación Magdalena Contreras.

Marchan en el DF contra represión de Moreno Valle Descontento contra RMV por concentrar servicios: Luna PorquilloEl contingente de cerca de dos mil personas arribó desde antes de las 19:00 horas y bloquearon parte de la  vialidad, por lo que la circulación vehicular se resultó afectada.

Los manifestantes arribaron a este sitio, como parte de una marcha que mantuvieron desde al rededor del mediodía, con la que intentaron arribar a las instalaciones del Senado de la República, pero éste se encontraba resguardado por granaderos.

La marcha salió inicialmente del Monumento a la Revolución, transitó por Paseo de la Reforma hata llegar al Senado, luego se dirigió al Ángel de la Independencia, donde dieron vuelta en "U" y volvieron al Monumento de la Revolución. 

En este punto, acordaron ir en busca del nuevo presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, para exponerle los casos de presunta represión y violación a los derechos humanos cometidas en la entidad por parte del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Tras su arribo, el grupo fue atendido por Mauricio Mondragón, coordinador de Atención, quien pidió formar una comisión para dialogar con Miriam Alvarado, directora de quejas de la CNDH.

La comisión fue integrada por seis manifestantes, entre quienes se encuentra José Xicale, hijo de Adán Xicale, líder de los opositores al parque turístico en la zona arqueológica de Cholula, así como integrantes del Movimiento por la Esperanza, la organización 28 de octubre y opositores al gasoducto Morelos.

Vistas: 3806