*
Miércoles, 17 de Abril de 2024

Juan de Dios Montes asumirá presidencia de Chalchihuapan

Aunque todavía no hay fecha, el Ayuntamiento de Santa Clara Ocoyucan entregó la documentación a la SGG para el relevo.
Miércoles, 26 de Noviembre de 2014 15:52

San Pedro Cholula, Pue.- Juan de Dios Montes podría asumir en los siguientes días el cargo de presidente auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan, confirmó el alcalde de Santa Clara Ocoyucan, Francisco Hermenegildo Cimarrón Ocotoxtle, quien destacó que ya entregó la documentación a la Secretaría General de Gobierno (SGG) para formalizar el relevo.

Mantienen cerrada la presidencia auxiliar de ChalchihuapanAcusan a Javier Montes por motín e intento de homicidioActualmente la presidencia auxiliar se encuentra cerrada luego de la detención de su titular, Javier Montes Bautista, quien fue detenido por los delitos de motín, intento de homicidio, privación ilegal de la libertad y ataques a las vías de comunicación, luego de supuestamente haber participado en un enfrentamiento entre habitantes de esa población y granaderos el pasado 9 de julio.

El edil dijo que la toma de posesión ocurrirá en los siguientes días, aunque se negó a precisar una fecha pues explicó que desconoce cuándo recibirá la respuesta por parte del gobierno del estado.

También destacó que el palacio de Chalchihuapan será reabierto, una vez que sea autorizado por la SGG.

Cabe recordar que la junta auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan se encuentra en estos momentos bajo la responsabilidad directa del Ayuntamiento de Santa Clara Ocoyucan.  

Sobre la situación que se vive en esa comunidad, Cimarrón Ocotoxtle destacó que hay paz, por lo que no ha sido necesario reforzar la vigilancia.  

“Todo normal, todo bien se encuentra ahorita, está todo totalmente normal, la vigilancia es la misma que siempre hemos tenido, sin problemas, es un pueblo que entre vecinos son pacíficos”, finalizó.

Vistas: 4267