*
Martes, 16 de Abril de 2024

Investigan jineteo con cheques de la SEP en Huauchinango

La SEP abrió una investigación que podría derivar en el cese de la habilitada de la región.
Miércoles, 26 de Noviembre de 2014 21:39

Huauchinango Pue.- La Secretaría de Educación Pública en el estado inició un procedimiento administrativo contra la habilitada de la CORDE de Huauchinango, Claudia Mariana Gutiérrez Mayer,  por la retención ilegal de cheques de algunos profesores que la denunciaron ante el Agente del Ministerio Público por el delito de abuso de confianza.

Defrauda presunto funcionario de la SEP a profesores de HuauchinangoAcusan de fraude a titular de Atención de Víctimas del Delito en HuauchinangoLuego de que docentes de la sierra norte del estado acusaran a Gutiérrez Mayer como la persona que les “retuvo y posiblemente usó” 80 mil pesos, dinero que correspondía a más de tres meses de su salario, la SEP confirmó que inició una investigación que podría derivar en el cese de la encargada de los pagos.

Los maestros además acudieron ante el agente del Ministerio Público quien inició la Carpeta de Investigaciones 723/2014/Huau en la que responsabilizan directamente a Gutiérrez Mayer del retraso en el pago de su salario, pues debido a que la funcionaria les aseguraba que sus cheques no habían sido emitidos, acudieron a la Secretaría de Finanzas para saber qué pasaba.

En Finanzas les indicaron que sus pagos habían sido liberados con oportunidad, por lo que acudieron a reclamarle a Gutiérrez Mayer les entregara los documentos. Al verse descubierta, aceptó darles el dinero y los citó al estacionamiento de una tienda de autoservicio local donde se los entregó.

Los profesores están convencidos de que para cobrar sus cheques, la mujer les debió haber falsificado sus firmas y luego les dijo que la responsabilidad en el retraso de su pago era de la Secretaría de Finanzas, además de que los trató de manera prepotente e incluso presumió de tener influencias en la SEP.

Debido a lo anterior, la Secretaría de Educación Pública informó que ya inició un procedimiento administrativo que podría terminar en el cese de la funcionaria que está contratada como “personal de confianza”, según la página web de la dependencia.

Vistas: 4556