*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Pobladores de Huaquechula bloquean la Atlixco-Puebla

Exigen la salida de tres docentes por su cercanía con Antorcha Campesina y el regreso del director de la institución.
Miércoles, 26 de Noviembre de 2014 15:51
|
Lidchy Cano

Huaquechula, Pue.- Padres de familia de la primaria "Benito Juárez" de la comunidad de Cacaloxuchil, bloquearon este miércoles la carretera federal Atlixco-Puebla, en ambos sentidos, derivado de un conflicto con los profesores del plantel.

Cierran carretera Atlixco-Izúcar por desaparición de menorJuntas Auxiliares bloquean de nuevo la autopista y la federal AtlixcoLos inconformes exigieron la salida inmediata de por lo menos tres docentes, a quienes señalan de tener motivos políticos afines a Antorcha Campesina, en lugar de educativos. A la vez reclamaron el regreso del director de la institución.

Tras el cierre de la vialidad, el alcalde de Huaquechula, Edwin Mora, instó a los inconformes al diálogo y a permitir el paso de los vehículos en espera de la llegada de autoridades educativas, sin embargo, no logró su cometido.

Los padres de familia acusaron que los profesores Leonardo Aparicio Enríquez, Ana María Aguilar y José Margarito pretendían cambiar de clave y zona escolar a la escuela primaria a beneficio de Antorcha Campesina, por intervención de la dirigente Hersilia Córdova Moran.

Luis Larrazábal, uno de los inconformes, calificó a la organización de Antorcha Campesina como una asociación que sólo pretende desestabilizar a la comunidades, al mismo tiempo que pretende obtener beneficios para sus dirigentes.

Indicó que ellos como parte de la escuela no quiere pertenecer a Antorcha, toda vez que la organización los obligaría a ir a mítines o los sancionaría con cuotas monetarias.

El bloqueo realizado en la carretera Atlixco-Izúcar a la altura del  crucero de Champusco, ha generado ya caos por más de tres horas y ha dejado a por lo menos más de mil automóviles varados entre particulares y del transporte público.

Los inconformes aseguraron que  ya han platicado con autoridades de la Secretaría de Educación Publica  (SEP) pero hasta la fecha sólo los ha ignorado.

Debido al bloqueo, pasajeros del transporte público tienen que cruzar caminando por lo menos tres kilómetros para transbordar a otro medio de transporte, mientras que algunos autos han tomado vías alternas.

Vistas: 4652