*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Inauguran la Villa Iluminada de Atlixco 2014

El circuito navideño de luces podría tener la visita de hasta 500 mil personas
Miércoles, 26 de Noviembre de 2014 08:15
|
Municipios Puebla

Atlixco, Pue.- La noche de este martes, ante miles de familias y un espectáculo de pirotecnia, el alcalde de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra, inauguró la Cuarta Edición de la Villa Iluminada, que concluirá el próximo 6 de enero de 2015.

En esta ocasión, a través de 3 mil figuras nuevas y durante 43 días, todos los visitantes podrán disfrutar de la belleza arquitectónica de la ciudad de Atlixco, que se embellece con luces coloridas de variantes tonos y escenas alusivas a la época decembrina y la identidad atlixquense.

Posterior al encendido, hubo un espectáculo de nieve en la calle Constitución, que miles de pequeños, con sus familias, disfrutaron al máximo.

Villa Iluminada espera la llegada de entre 450 a 500 mil visitantes, lo cual permitirá tener una derrama económica de 55 a 60 millones de pesos, pues habrá poco más de 100 eventos culturales y artísticos, con la participación de 30 grupos provenientes de países como Guatemala, Colombia, España, Perú, Irlanda, Libia, Chile, Kenia e Italia, así como de México y la región.

El recorrido inicia, como ya es tradición, en la Avenida Hidalgo esquina con la calle 7 sur, atravesando el Zócalo de la ciudad y continúa por la Calle Constitución, pasando por la calle 4 norte, frente al Ex Convento del Carmen, la calle Nicolás Bravo, recorriendo el Boulevard Ferrocarriles para finalizar en el Parque Revolución.

También, dentro de  Villa Iluminada se va a presentar la Feria de la Nochebuena, del 28 de noviembre al 7 de diciembre y la Villa Infantil, que es un proyecto enfocado a los pequeños, a partir del día 12 de diciembre, ambos en el interior del Recinto Ferial.

Vistas: 20710