*
Martes, 16 de Abril de 2024

Destituyen a líder de músicos cercano a Leobardo Soto

Prudencio Landero Lera fue acusado de cobrar cuotas sin reportar y de asignar contratos a su grupo
Martes, 25 de Noviembre de 2014 13:09

Zacapoaxtla, Pue.- Por diferentes irregularidades  y malos manejos en el Sindicato de Músicos, fue destituido Prudencio Landero Lera quien fungía como delegado en la región desde hace 4 años y quien decía ser protegido del diputado local y dirigente de la Confederación de Trabajadores de México en Puebla (CTM), Leobardo Soto Martínez.

Nada que festejar dicen músicos de la Mixteca en su díaMúsicos de Zacapoaxtla celebran a Santa CeciliaLa notificación fue hecha a través de un oficio luego de que los agremiados lo acusaron de cobrar cuotas sin reportarlas al comité central, además de que su nombramiento no se encontraba avalado por el Sindicato Único de Trabajadores de la Música de la República Mexicana.

Expresaron que Landero Lera realizaba el cobro de cuotas de manera irregular autonombrándose subdelegado regional cuando esa figura no existe, además de que adjudicaba bailes a su propio grupo cuando debía asignarlos a diferentes beneficiarios

Aunque la información fue dada a conocer a los sindicalizados el fin de semana, el oficio con la orden data del 11 de noviembre. Ahí también se destaca que Cristóbal Flores Molina ocupará el cargo, por lo que se desconoce cualquier trato signado por Prudencia Landero Lera.

Debido a que el señalado se escudaba bajo la figura de Leobardo Soto Martínez, el legislador también fue avisado por escrito sobre los cambios y las irregularidades cometidas a nombre del gremio.

(Click para ampliar)

Vistas: 5410