*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Sabotean protesta por venta de predios en Huachinango

Personas ajenas colocaron una de las mantas en un preescolar, bloqueando la entrada de los niños.
Martes, 25 de Noviembre de 2014 19:06

Huauchinngo, Pue.- Vecinos de la colonia Aurora Roja de Huauchinango señalaron que tras la alerta que lanzaron sobre la presunta venta fraudulenta de lotes en ese fraccionamiento, una de sus lonas fue colocada a la entrada de una escuela e impidieron el acceso a los alumnos y docentes y ahora los responsabilizan de la situación.

Advierten fraude en venta de terrenos en HuauchinangoDefraudan con viviendas a familias de ZacapoaxtlaLos colonos, encabezados por Cristina Moncayo, se deslindaron de este acto debido a que, entre otras cosas, “nunca atentaríamos contra los menores dejándolos sin clases. El terreno de la escuela fue donado por el ayuntamiento y los profesores hicieron las gestiones para la construcción” del Jardín de Niños “Cascada Infantil”.

Los maestros se sorprendieron al encontrar cerrada con un candado la reja de acceso a la escuela y buscaron a los seguidores de Moncayo para cuestionarlos sobre su responsabilidad en los hechos. Como estos negaron haber impedido el acceso a la escuela, decidieron presentar una denuncia penal contra quien resulte responsable y acudieron al Ministerio Público quien los citó para que este día presenten su declaración.

Lo que pretende, dijeron, es echarnos a la gente en contra, pero en ningún momento hemos tenido contacto con las maestras y, por supuesto que “no haríamos nada contra los niños que asisten a esta escuela que sirva a varias colonias además de la Aurora Roja, como la 5 de Octubre. No tenemos ningún interés en perjudicarlos, ni en bloquear algún camino”.

Al contrario, indicó Moncayo, los colonos que ella lidera dejaron una servidumbre de paso para que los estudiantes del Tecnológico Superior de Huauchinango puedan transitar por ahí y todos los vecinos.

“Hay gente que nos quiere poner piedras en el camino para evitar que se aclare el asunto de los terrenos que están queriendo vender de manera irregular. Hay intereses económicos. Nosotros sólo defendemos nuestras propiedades”, aclararon.

La semana pasada, un grupo de vecinos de la colonia Aurora Roja alertaron sobre la venta “fraudulenta” de terrenos en dicho fraccionamiento, por lo que cercaron con palos y alambre de púas las áreas que, señalaron, pretenden apropiarse dos personas a quienes denunciaron como presuntos responsables de estos hechos

Vistas: 2208