*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Reporta Cuautlancingo 2 mil asistentes en Feria del Mole

Este sábado se llevó a cabo con gran éxito la Primer Feria Gastronómica del mole y el pipián.
Martes, 25 de Noviembre de 2014 17:50
|
Comunicado

Cuautlancingo, Pue.- Con la presentación de la banda de música Octavio Paz,  en punto de la una de la tarde, el presidente municipal Félix Casiano Tlahque inauguró la Primera Feria Gastronómica Artesanal en este municipio.

El munícipe agradeció la presencia de los participantes y resaltó la importancia de preservar nuestras tradiciones y costumbres, a través de la forma artesanal de hacer comida.

De igual forma, enfatizó la trascendencia social de los alimentos, ya que la invitación a compartir el pan y la sal está presente en todos los tiempos; y el mole es el guiso que se prepara para ocasiones especiales.

Por ello, invitó a los presentes a escoger lugar y comenzar a degustar del tradicional mole de pollo y guajolote o del pipián de pollo y puerco, acompañado de pulque o mezcal.

En esta primera edición participaron 10 puestos de mole y pipián de las tres juntas auxiliares y de la cabecera municipal.

En lo que respecta al pulque y mezcal, fueron productores invitados. También hubo helados que han sido parte de la entidad por generaciones.

El plato de comida se ofreció acompañado de arroz y tortillas hechas a mano en cincuenta pesos, refrescos a 10 pesos, mientras que el mezcal y el pulque estuvieron a bajo precio, con la intención de que estuvieran al alcance de todos.

También, el alcalde otorgó reconocimientos a los más de 15 participantes, ya que gracias a eventos como estos la gente puede visitar el municipio y conocer de los atractivos que tiene Cuautlaningo.

A lo largo del evento, se pudo disfrutar de bailables folklóricos y demás números artísticos. La participación de la Rondalla de Amor cerró con broche de oro este magno evento, que rebasó las expectativas.

Vistas: 4051