*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Ocho de cada 10 mujeres sufren violencia en Atlixco

Destacan que en las comunidades se presenta violencia contra niñas debido a que son sometidas a actividades laborales.
Martes, 25 de Noviembre de 2014 18:30

Atlixco, Pue.- Ocho de cada 10 mujeres sufren de algún tipo de violencia en Atlixco, ya sea emocional, física, psicológica o de algún otro tipo y en estos casos en su mayoría es provocado por sus parejas o familiares cercanos, señaló Aidé Muciño, regidora de grupos vulnerables.

En el marco del Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres y Niñas, advirtió que muchas de ellas nada tienen que celebrar porque las agresiones no paran, por el contrario, continúan muy presentes.

En las comunidades se presenta violencia contra niñas debido a que sus padres las someten a actividades laborales que con el paso del tiempo llegan a verlas “normales”, reproduciendo el patrón en sus generaciones.

Por su parte Jesica Ramírez Rosas, regidora de Salud y Alimentación, señaló que el machismo es también otro factor que provoca el problema social.

Mencionó que el Ayuntamiento organizó una serie de conferencias para informar a las mujeres sobre los derechos que tienen y sobre todo para quitar la idea del “si no me pega no me quiere” ya que esta frase aunque parezca trillada y hasta de broma es muy real.

Afirmó que las jóvenes permiten que sus novios las traten como empujones, jalones de cabello, privaciones sobre su vestimenta o hasta el que les dejen de hablar a algunos amigos. Todo ello es violencia.

Abundó que no únicamente existe la violencia física o emocional sino también económica, por ello es que las mujeres aunque tengan una pareja deben ser independientes económicamente para contrarrestar los índices.

“La violencia debería ser sólo un mito y no conmemorarlo los 25 de cada mes o el 25 de noviembre de cada año, ya que es un problema real. Desgraciadamente el índice es alto, sobre todo la violencia en el noviazgo, por eso tenemos que generar una cultura para evitar la violencia”, destacó.

Aseguró que estas conferencias se han hecho por parte de la Secretaría de Salud, el Instituto de la Mujer, el DIF municipal, la Procuraduría General de la República (PGR) y la regiduría.

Vistas: 4237