*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

En caravana arriban normalistas de Ayotzinapa a Teziutlán

Los jovenes solicitaron a la población sumarse a las protestas para dar con el paradero de los 43 desaparecidos.
Lunes, 24 de Noviembre de 2014 15:29

Teziutlán, Pue.- Estudiantes de la Normal "Raul Isidro Burgos" de Ayotzinapa, Guerrero, visitaron este lunes el municipio de Teziutlán como parte de la caravana nacional para visitar cada pueblo y exigir la aparición de 43 de sus compañeros. Los jovenes fueron recibidos por el Frente Juvenil de Teziutlán y lanzaron consignas en contra del gobierno federal.

Normalistas de Teteles viajan a Guerrero para unirse a protestasSuspenden clases en Tecnológico de Tehuacán en apoyo a normalistasReunidos en la plaza cívica de esta ciudad, invitaron a jóvenes a sumarse al movimiento estudiantil para presionar a las autoridades a fin de exigir la aparición de sus compañeros y la renuncia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Durante el mitin, los visitantes relataron los hechos ocurridos el 26 de septiembre en Iguala Guerrero, así como lo ocurrido desde entonces y que ha generado indignación, reclamos y criticas hacia las autoridades.

"Fue un viernes 26 de septiembre, a las 21:00 horas, cuando nuestros compañeros normalistas llegaron a Iguala, donde fueron atacados y perseguidos por policías municipales... Los llevaron a su cuartel y de ahí, con ayuda de agentes de Cocula, los trasladaron a Pueblo Viejo, donde presuntamente los entregaron al grupo delictivo Guerreros Unidos, todo porque el presidente (José Luis) Abarca y su esposa temían que los normalistas buscaran «sabotear» un evento de (María de los Ángeles) Pineda, por lo que ordenaron a la policía contenerlos cuando la realidad, lo único que haciamos era solicitar dinero a la ciudadanía para financiar sus estudios, así como para conseguir un camión para viajar al DF y participar en la marcha conmemorativa del 2 de octubre de 1968", indicaron.

Frente al a ciuadadania que los escuchaba atentamente, explicaron que continuarán con la búsqueda de sus compañeros hasta saber su paradero y por ello han emprendido la marcha en diferentes puntos del país, donde manifiestan su inconformidad de manera pacifica, sin disturbios, ni problemas a las autoridades locales, porque reiteraron ser estudiantes que exigen justicia y no vándalos.

Por ultimo, señalaron estar cansados de tantas injusticia y que a dos meses de la desaparicion de los normalistas el gobierno no tenga la capacidad suficiente de dar la cara a los padres de los estudiantes para esclarecer el caso. "Teme por que el gobierno ha sido cómplice de la desaparicion de los compañeros", puntualizaron.

Vistas: 3243