*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Promueven huertos de traspatio y autoconsumo en Tepeaca

El alcalde David Huerta entregó beneficios a 200 familias de 8 localidades del municipio
Lunes, 24 de Noviembre de 2014 14:24
|
Comunicado

Tepeaca, Pue.- Con el objetivo de promover el autoconsumo de vegetales y hortalizas de calidad, así como mejorar la economía de los pobladores, el presidente municipal, David Huerta Ruíz, entregó huertos de traspatio a más de 200 familias de 8 localidades de Tepeaca con una inversión superior al millón de pesos.

En la entrega de beneficios, el munícipe expuso la importancia de apoyar a todos los sectores de la sociedad, principalmente a los que menos tienen y requieren de acciones y programas como éste que los ayudará a mejorar sus ingresos familiares.

Recordó que gracias a la participación ciudadana se logran mejores resultados, ya que como autoridad él gestiona recursos y apoyos para la mejora del municipio y los ciudadanos son quienes contribuyen con el pago de sus impuestos y cuidado de su ciudad.

“Este tipo de programas son gratuitos para ustedes, lo único que les pedimos es que en verdad los apliquen y realmente se beneficien; estos huertos les permitirán contar con alimentos sanos y de calidad para el autoconsumo, aprender la técnica de cosecha y si se interesan, comercializar sus productos”, refirió.

En su intervención, el director de Política Social del Ayuntamiento, Miguel Ángel Dorado Luna, explicó que gracias a la gestión del alcalde ante la delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, se obtuvieron estas 200 acciones, mismas que serán supervisadas en próximo días para garantizar que sí se pusieron en marcha.

Cabe mencionar, que las familias beneficiadas son de San Hipólito Xochiltenango, San Pablo Actipan, Santa María Oxtotipan, Candelaria Purificación, San Cristóbal Hidalgo, San Felipe Tenextepec, San Mateo Parra y San José Zahuatlán y a cada beneficiario se le entregó un tinaco de agua de 450 litros, dos camas bio-intensivas de 5 metros, sistema de riego plantoales con 3 hortalizas, semillas, estructura y cubierta de malla, kit de fertilizante para plagas y cerco con estructura y malla.

Vistas: 3446