*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Reparten escombro con restos humanos en Altepexi

Los desechos fueron sacados del panteón municipal y fueron entregados a particulares y en un cerro de la región
Lunes, 24 de Noviembre de 2014 08:25

Tehuacán, Pue.- Una empresa entregó a particulares escombro con restos humanos que estaban en tumbas abandonadas del panteón de Altepexi, confirmó el regidor de Ecología Rubén Mora Pérez, quien dijo que una parte también fue llevada a un cerro de la región.

Encuentran irregularidades en panteón municipal de ZacapoaxtlaPaga CTM 15 mdp para bautizar panteón de Lara Grajales"Precisamente eso fue lo que ocurrió la semana pasada cuando se retiró el escombro del panteón que incluso habían dejado desde la administración pasada, y por el Día de Muertos se contrató una empresa para que se llevara la tierra al llano, pero después se descubrió que había restos humanos”, explicó.

La basura del camposanto no solamente llevaba piezas óseas, también veladoras, cruces, adornos y tierra de tumbas que fueron olvidadas por las familias.

Agregó que debido a la gran cantidad de desperdició el camión tuvo que hacer 15 viajes.  

Justificó que por la sobrepoblación del cementerio y la falta de un administrador, no hay quien supervise los movimientos de inhumaciones y exhumaciones.  

Mora Pérez señaló que actualmente no hay espacios en el panteón, por lo que cuando hay un nuevo entierro se tienen que sacar otros restos, mismos que en ocasiones son depositados hasta en la basura.

De cualquier forma aceptó que la Jurisdicción Sanitaria 10 de Tehuacán fue informada del caso, por lo que será la encargada de determinar las sanciones.

Vistas: 4229