*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Músicos de Zacapoaxtla celebran a Santa Cecilia

Con procesión, comida y baile celebraron más de 80 agrupaciones de la región de Zacapoaxtla.
Domingo, 23 de Noviembre de 2014 19:15

Zacapoaxtla, Pue.- Integrantes de diferentes agrupaciones musicales participaron este domingo en la celebración en honor a Santa Cecilia, Patrona de los Filarmónicos, por lo que se llevaron a cabo diferentes actividades por parte de los integrantes del sindicato con sede en esta ciudad.

Cristóbal Flores Molina, secretario general del Sindicato Nacional de Músicos de la Sección 370, explicó que la procesión partió a las 11:00 horas para llegar a la parroquia Lateranense de San Pedro Apóstol.

Dijo que esta fecha se reviste de un especial significado ya que es cuando agradecen a Santa Cecilia los favores recibidos a lo largo del año y por ayudarlos con trabajo de acuerdo a su fe.

En la celebración participaron alrededor de 80 grupos, bandas y sonidos haciendo un total de 450 filarmónicos de municipios de la región como Nauzontla, Xochitlán, Ixtepec, Zapotitlán de Méndez y Cuetzalan entre otros más.

A las 18:00 horas inició un evento musical en el que participan más de 10 agrupaciones, luego de una comida para 400 personas patrocinada por el Ayuntamiento.

Alejandro Chávez Carrillo quien forma junto con sus hermanos la agrupación de los Chávez, detalló que esta no fue la única celebración pues desde el sábado otras agrupaciones tuvieron su participación en el atrio de la parroquia.

Vistas: 5711