*
Martes, 16 de Abril de 2024

Edil pide revisar listas de Prospera en Zacapoaxtla

Guillermo Lobato Toral dijo que hay beneficiarios que no se encuentran en situación de pobreza extrema
Sábado, 22 de Noviembre de 2014 12:14
|
José Rosas Cano

Zacapoaxtla, Pue.- El presidente municipal de Zacapoaxtla, Guillermo Lobato Toral, pidió a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) que haga una revisión de los beneficiarios del padrón del programa Prospera, ya que hay gente que no debería recibir la ayuda.  

Defraudan a indígenas con programa ProsperaIdentifica Prospera marginación en 92 municipios de PueblaDijo que de acuerdo con datos oficiales, en el municipio hay 6 mil 744 personas que reciben los beneficios, mismos que alcanzan una inversión bimestral de alrededor de 14 millones de pesos.

Indicó que los listados deben ser verificados porque hay quienes viven en la ciudad de manera modesta, sin embargo no se encuentran en el renglón de pobreza extrema para el que se encuentra diseñado Prospera.

También dio a conocer que en septiembre se realizó un nuevo censo que considera a otros 2 mil 200 titulares, para estudiar su situación y saber si ingresan al programa que otorga apoyos en educación, alimentación y salud.

Aceptó que la pobreza en la que viven los habitantes de Zacapoaxtla aún es muy marcada, por lo cual señaló que mantendrá acciones de trabajo coordinadas con los gobiernos estatal y municipal para llevarles beneficios.

Vistas: 2874