*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Denuncian pago injusto por tierras para Santo Nombre

La zona arqueológica se encuentra en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez
Sábado, 22 de Noviembre de 2014 13:11
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.-  Ejidatarios de Tlacotepec de Benito Juárez denunciaron que no recibieron el pago justo por sus terrenos luego de que fueron ocupados para crear la zona arqueológica Santo Nombre, además de que expresaron dudas sobre la trasparencia del proyecto.

El representante de la Asociación Civil Comunitaria Campesina, Martiniano Rojas Ramos, explicó que hasta el momento una minoría de los 80 afectados ha recibido la indemnización por sus tierras ejidales, aunque la Procuraduría Agraria se comprometió a agilizar los trámites.  

Destacó que los habitantes consideran el sitio como patrimonio del municipio, debido a que forma parte de la identidad de los pobladores.

Por lo anterior denunció que hace unos años, personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) sacó más de mil piezas arqueológicas para la conformación de un museo de sitio, sin embargo no se concretó por lo que nadie sabe el paradero de los objetos.

Agregó que la gente pide transparencia en los trabajos que se hagan en el lugar.

Finalmente expresó su descontento ante la posibilidad de que se construyan centros comerciales, estacionamiento y otros edificios cerca de Santo Nombres.

Vistas: 2722