*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Inaugura Moreno Valle Mi casa es Puebla en Los Ángeles

Brindará acceso a servicios y programas estatales para los migrantes poblanos
Sábado, 22 de Noviembre de 2014 07:57
|
e-consulta

Los Ángeles, California.- El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, en compañía del Cónsul general de México, Carlos Manuel Sada Solana, y el Concejal de Los Ángeles, José Huízar, inauguró ”Mi Casa es Puebla-Los Ángeles”.

Moreno Valle explicó a los asistentes que  en las instalaciones de “Mi Casa es Puebla-Los Ángeles”,  ubicada en 328 S. Indiana Street, Los Ángeles, CA 90063,  su administración estrechará las relaciones y el contacto con los poblanos radicados en esa importante región de los Estados Unidos.

Aquí contarán, entre otros, con acceso a servicios y programas  estatales para los migrantes poblanos que radican en la Unión Americana; Centro de negocios y promoción turística, abundó.

Añadió que “Mi Casa es Puebla-Los Ángeles” es la segunda en su tipo, y se suma a la que opera, en Passaic, New Jersey.

Junto con el Cónsul general de México, el Coordinador General de Asuntos Internacionales y de Apoyo a Migrantes Poblanos, Miguel Hakim,  el regidor del ayuntamiento de Puebla capital, Ángel Trauwitz Echeguren, y los asistentes al evento, Moreno Valle recorrió las instalaciones de “Mi Casa es Puebla-Los Ángeles”.

El Cónsul general de México, Carlos Manuel Sada Solana, manifestó que los servicios que se ofrecerán, en estas nuevas instalaciones, servirán para que los poblanos que residen en el área mantengan vínculos con sus orígenes y accedan a los trámites y apoyos que se les brindarán.

El Concejal Huízar externó un reconocimiento público al mandatario poblano por su apoyo para la apertura de “Mi Casa es Puebla-Los Ángeles”, que representa el compromiso de su administración con los connacionales que residen en esta región de los Estados Unidos.

Y, entregó a Moreno Valle, un  certificado por la puesta en funcionamiento de las nuevas instalaciones.

Previamente el titular del Ejecutivo poblano sostuvo un encuentro en la sede diplomática, con el Cónsul General de México, Carlos Sada Solana, en el que entre otros temas, dialogaron sobre la estrategia de operación de “Mi Casa es Puebla-Los Ángeles” y las medidas adoptadas por el Presidente Barack Obama en el rubro de la migración.

Posteriormente, Moreno Valle sostuvo una reunión de trabajo con el Cónsul general de México, Carlos Manuel Sada Solana, miembros de la Iniciativa México Innova e integrantes del Consejo Consultivo de “Mi Casa es Puebla-Los Ángeles”.

Los integrantes de México Innova le manifestaron al gobernador Moreno Valle  que su organización promueve, entre otros aspectos, la cultura y los espacios pertinentes para el desarrollo de los connacionales radicados en esta región de los Estados Unidos.

Vistas: 2464