*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Por arrancar Feria de la Nochebuena 2014

El evento se realizará del 28 de noviembre al 7 de diciembre en el Recinto Ferial de Atlixco
Sábado, 22 de Noviembre de 2014 11:08
|
Comunicado

Atlixco, Pue.- Del 28 de noviembre al 7 de diciembre se llevará a cabo la 13 Feria de la Nochebuena, en el Recinto Ferial de Atlixco, donde las familias podrán encontrar alrededor de 27 variedades de esta flor tradicional de la época decembrina.

Preparan viveristas Feria de la Nochebuena en AtlixcoPuebla, cuarto lugar en producción de Nochebuena y árboles navideñosFrancisco Santiago Cruz, presidente de la Mesa Directiva que organiza la feria, señaló que durante 13 años consecutivos se ha realizado este evento, en el cual participarán más de un centenar de productores, quienes expondrán 25 mil plantas y buscan comercializar cerca de 150 mil ejemplares a precios accesibles.

Informó que la nochebuena de color rojo es la más vendida, de ahí que se produzca un 80 % del total en Atlixco, el otro 20 % corresponde a nochebuenas de las diferentes variedades y colores.

Asimismo solicitó a la administración municipal no dejar de lado el viverismo, pues aunque la Feria de la Nochebuena es un evento temporal, representa todo un año de producción, lo que significa muchos empleos directos e indirectos.

En tanto Vicente Cruz Torres, productor y organizador, señaló que realizar esta feria no es tarea sencilla, ya que el trabajo de siembra inicia desde el mes de marzo, para poder contar en esta época con todas las variedades y tamaños de esta tradicional flor.  

Por su parte, José Luis Galeazzi Berra, alcalde de Atlixco, indicó que el gobierno trabaja en 3 ejes, uno de ellos es el desarrollo humano y económico, y dentro de éste, se tiene la misión de potenciar las tres vocaciones del municipio: el turismo, el comercio y la agricultura, todas ellas vinculadas de muchas formas.

Recordó que desde el año 2000, cuando se construyó el bulevar Gómez Morín, se detonaron todos estos viveros y posteriormente en el año 2002, nació esta feria con la intención de comercializar este producto en más lugares del país.

Anunció también que ya se presentó en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) el proyecto de Par Vial Cabrera, para conseguir recursos extraordinarios y lograr conjuntar los 60 millones de pesos que costaría, lo que vendría a potenciar esta importante zona de floricultura.

Finalmente se hizo extensiva la invitación a todas las familias para que acudan al Recinto Ferial y puedan ser testigos de toda esta variedad de nochebuenas, así como otros productos de temporada.

Vistas: 4566