*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Realiza DIF de Zacapoaxtla colecta de ropa para comunidades

El centro de acopio estará instalado en Casa Zacapoaxtla durante las próximas dos semanas.
Viernes, 21 de Noviembre de 2014 20:00
|
José Rosas Cano

Zacapoaxtla, Pue.- Trabajadores del ayuntamiento e integrantes de la Estancia de Día Corazón Joven y estudiantes del Cecade participaron en el inicio de una campaña para la colecta de ropa por parte del Sistema DIF municipal, con la finalidad de llevar apoyos a las familias que viven en extrema pobreza.

La presidenta del DIF en Zacapoaxtla, Margarita Lobato Toral, informó que el centro de acopio estará instalado en Casa Zacapoaxtla durante las próximas dos semanas, para que en los primeros días de diciembre se haga la entrega.

Lobato Toral señaló que esta actividad no se lleva a cabo por la temporada invernal, si no por las carencias que existen en el municipio, pues a pesar de que el DIF municipal lleva apoyos como despensas, aparatos ortopédicos o cobijas, estos son insuficientes.

Pidió a la ciudadanía que participe en este proyecto llevando chamarras, camisas, blusas, pantalones, faldas, suéteres o incluso zapatos para dama o caballero, destacando que se buscará ayudar principalmente a niños, madres solteras y adultos mayores.

Dijo que la pobreza que existe en Zacapoaxtla no es desconocida, pues incluso en colonias dela cabecera municipal también hay personas adultas que sufren de abandono.

Para el próximo año se destinarán recursos para la compra de pacas de ropa que se distribuirán en las 28 comunidades.

Vistas: 2124