*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Despiden a 200 empleados del Ayuntamiento de Teziutlán

Los trabajadores mantienen un plantón para exigir que se les liquide conforme a la ley
Viernes, 21 de Noviembre de 2014 12:17

Teziutlán, Pue.- Alrededor de 200 trabajadores del Ayuntamiento de Teziutlán fueron despedidos injustificadamente este jueves, entre ellos varios que laboraban en el área de limpia.

Despiden a 30 empleados del Ayuntamiento de TeziutlánInician despidos en Ayuntamiento de Teziutlán por costosa nóminaAdemás, se espera que ocurran más bajas, pero ahora de empleados del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Teziutlán (SOSAPATZ).

El personal se “plantó” en la parte baja del Palacio Municipal para exigir al edil Edgar Antonio Vázquez Hernández, el pago de prestaciones, dos periodos de prima vacacional y liquidación de acuerdo a lo establecido por la ley.

También denunciaron que hasta la fecha no han recibido sus utilidades, que debieron ser solventadas desde el mes de mayo.

Destacaron que durante un encuentro con la dirigencia para negociar los pagos atrasados, el edil se levantó de su lugar sin dar respuesta a las demandas.

Los afectados aseguraron que en caso de no recibir una respuesta positiva por parte de la comuna mantendrán su protesta hasta que respeten sus derechos laborales.

La rescisión de contratos hizo que en varias oficinas no se ofrecieran servicios, o que en otras se otorgue atención de manera muy lenta. Incluso, el servicio de limpia fue suspendido a pesar de que se encuentra concesionado a la empresa Rellenos Sanitarios S.A. (RESA).

Ya en el mes de septiembre, las autoridades municipales habían dado de baja a 30 trabajadores sindicalizados con más de 9 años de antigüedad, y con la justificación de que representaban un gasto excesivo para la comuna.

Nuevamente los afectados denunciaron que no se les quería pagar lo que marcaba la Ley Federal del Trabajo (LFT).

Vistas: 5757