*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Ministeriales capturan a edil auxiliar de Chalchihuapan

La detención se suma a las aprehensiones de los ediles de las juntas de Canoa y La Resurrección, Raúl Velázquez y Leonardo Báez
Viernes, 21 de Noviembre de 2014 06:10
|
Patricia Méndez

La madrugada de este viernes, la Policía Ministerial aprehendió al alcalde auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan, Javier Montes Bautista, presuntamente en la región de Izúcar de Matamoros.

Detienen a 5 en Chalchihuapan durante la madrugadaSale bajo fianza segundo vecino detenido en ChalchihuapanLa detención de Montes se suma a las aprehensiones de los ediles de las juntas auxiliares de San Miguel Canoa y La Resurrección, Raúl Velázquez y Leonardo Báez, respectivamente.

Dichas autoridades forman parte de la Coordinación Estatal por la Defensa de la Identidad de los Pueblos (CEDIP), que se oponen a las reformas aprobadas en diciembre de 2013 a la Ley Orgánica Municipal, que les retira diversas facultades.

Gente cercana a Montes refirió que se desconoce el lugar de la aprehensión, sin embargo, se presume que esta ocurrió por la región de Izúcar de Matamoros.

Hasta la mañana de este viernes los familiares del edil de Chalchihuapan desconocen el paradero de éste, pero temen que sea trasladado al penal de San Miguel en la ciudad de Puebla.

Vistas: 3035