*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Edil de Cuetzalan inaugura y arranca obras en comunidades

Oscar Paula Cruz llevó beneficios Ayotzinapan y Ziltepec, además de anunciar reconstrucción de caminos.
Viernes, 21 de Noviembre de 2014 19:43

Cutezalan, Pue.- El presidente municipal Oscar Paula Cruz en una gira de trabajo llevó a cabo la inauguración de la cancha de usos múltiples y muro de contención de la telesecundaria Telpochcalli de la comunidad de Ayotzinapan, lo cual era una gestión que durante más de 15 años habían venido solicitando.

El alcalde señaló en entrevista que además se realiza la rehabilitación de un puente que se vio afectado por las lluvias, la red de agua potable y con esta acción suman tres obras las que se ejecutan durante el presente ejercicio para la localidad, “pues durante más de 10 años no habían recibido obra”, refirió.

“Este es el ejemplo de cuando se quiere, se pueden hacer más cosas de manera conjunta entre el gobierno y la población, por lo que reitero mi compromiso para que el próximo año se continúe trabajando con este esquema”, puntualizo Paula Cruz.

En este caso el gobierno municipal se comprometió a realizar la aportación de todos los materiales, mientras que la comunidad llevó a cabo la mano de obra para hacer aquellas obras que quedan fuera del ramo 33.

Inicia Reconstrucción de Primaria de Ziltepec

Posteriormente, el edil dio el banderazo de los trabajos para la reconstrucción de la primaria de Ziltepec, donde demolerán una aula que se encuentra completamente dañada, impermeabilizarán tres, se colocaran barandales, construirán un módulo sanitario y rehabilitarán la cancha de usos múltiples.

Se espera -dijo- que a más tardar en un mes quede concluida la obra y se entregue a los alumnos, ya que actualmente se encuentran recibiendo clases en la casa de un particular, lo cual es incómodo para los estudiantes.

Docentes y el juez de paz de esta comunidad agradecieron el apoyo del alcalde para atender ésta que es una de las principales necesidades que tienen en Ziltepec, ya que los estudiantes carecen de instalaciones dignas para recibir clases.

Invierten Recursos para Mejora de Caminos Rurales

Más tarde, el presidente municipal inició la rehabilitación del camino rural Tecoltepec – Xaltipan, que se vio afectado por las lluvias de semanas anteriores. Ahora el ayuntamiento dejará en buenas condiciones esta vía de comunicación.

Paula Cruz explicó que aunque los recursos del ejercicio fiscal 2014 estaban a punto de agotarse, se destinó dinero para el envío de maquinaria pesada a fin de abrir el camino que comunica también con los municipios de Tuzamapan de Galeana y Ayotoxco de Guerrero.

En los tramos más complicados para transitar se realizará la construcción de concreto hidráulico, pero dos kilómetros de este camino quedarán rehabilitados con piedra.   

Vistas: 3372