*
Martes, 23 de Abril de 2024

Conmemora Zacapoaxtla Aniversario de la Revolución

El edil llamó a los ciudadanos a mantener el clima de paz y estabilidad social que ha prevalecido en el municipio.
Jueves, 20 de Noviembre de 2014 22:51
|
José Rosas Cano

Zacapoaxtla, Pue.- Con la participación de más de 2 mil estudiantes de los diferentes niveles educativos la mañana de este jueves se llevó a cabo el desfile cívico deportivo para conmemorar el 104 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el cual transcurrió en completa calma y el mismo clima lo permitió. 

Desde las 9:30 horas, escuelas de este municipio y autoridades municipales realizaron frente al palacio municipal el programa cívico encabezado por el alcalde Guillermo Lobato Toral, quien durante su intervención llamó a los estudiantes a dar su mayor esfuerzo en las aulas y evitar ser parte de movilizaciones que muchas veces son encabezadas por grupos que únicamente buscan desestabilizar el municipio. 

Dijo no estar de acuerdo con las situaciones que ocurren en otros puntos del país y tener la mejor disposición de apoyar en lo que se requiera y llame el gobierno federal y estatal. 

Luego del acto se inició el recorrido por las calles 5 de Mayo y 16 de Septiembre participando un total de 18 instituciones educativas, llegando hasta El Triunfo para después bajar hasta El Monumento, llegando al zócalo donde fue instalado el presídium y miles de ciudadanos pudieron apreciar el desfile. 

Una parte de los contingentes formados por niños y jóvenes ataviados de Revolucionarios o Adelitas también fueron acompañados por carros alegóricos en los que se recordó a personajes como Zapata, Villa y los Hermanos Aquiles y Carmen Serdán. 

Otros más desarrollaron diferentes evoluciones de gimnasia, atletismo, futbol, basquetbol, además de una serie de tablas rítmicas y grupos de pirámides. 

Cabe destacar que aunque no hubo manifestaciones directas o en alusión a algún tema, alumnos de la telesecundaria licenciado Benito Juárez portaron pancartas que formaban la leyenda “Quiero un México en Paz” y en el brazo izquierdo llevaban un moño de color blanco. 

Así también estudiantes de la normal llevaban un listón color negro a la altura del hombro izquierdo. Aunque ni alumnos o docentes dieron alguna declaración, se supo que era como muestra de solidaridad con los 43 estudiantes hasta hoy declarados como desaparecidos de Ayotzinapa. 

Vistas: 5024