*
Viernes, 19 de Abril de 2024

La Revolución nos dejó un país más incluyente: Tepeaca

Autoridades municipales encabezaron actividades con motivo del 104 aniversario de la Revolución Mexicana.
Jueves, 20 de Noviembre de 2014 17:05
|
Municipios Puebla

Tepeca, Pue.- En este centésimo cuarto aniversario del inicio de la primera gesta social del siglo XX, México ha tenido cambios considerables y de beneficio social, expuso la regidora de Hacienda Pública, Elizabeth Lucas Camacho, al fungir como oradora oficial en la ceremonia de conmemoración del aniversario de la Revolución Mexicana, donde dijo que desde la administración municipal del presidente David Huerta Ruíz se tiene la convicción de trabajar por los que más lo necesitan.

En la ceremonia cívica, la funcionaria municipal resaltó que el compromiso del gobierno municipal es con todos los sectores, “nuestra revolución es por contar con una sociedad incluyente y beneficiada por cada una de las acciones de gobierno. En Tepeaca estamos trabajando por el bien común, porque juntos estamos generando progreso”, expuso.

Recordó que la Revolución Mexicana es hazaña popular y referencia indeleble de nuestra historia, ya que fue la confluencia de muchos levantamientos, de quienes querían un gobierno de leyes, el de aquellos que peleaban por sufragio efectivo, los que anhelaban un federalismo real y los que reclamaban justicia social.

De igual forma agregó que en 1910, el 85 por ciento de la tierra mexicana le pertenecía a menos del 1 por ciento de la población. Los campesinos se quedaron sin tierras y sin trabajo y sufrían a diario los efectos del hambre y la pobreza.

Por ello, mencionó que la participación ciudadana es la mejor herramienta para obtener resultados en obra pública y desarrollo comunitario; “así como en el pasado, los mexicanos debemos estar unidos para hacer frente a los desafíos de hacer de Tepeaca la mejor ciudad, con oportunidades para los campesinos, obreros, personas de la tercera edad y mujeres”, puntualizó. 

Finalmente dejó en claro que resultado de la lucha mexicana, es que hoy en Tepeaca los ciudadanos viven en un estado de derecho y con igualdad de condiciones para desarrollarse plenamente y con obras de beneficio social en las diferentes comunidades.

Vistas: 3207