*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Construyen Hotel Hilton Garden en San Andrés Cholula

El municipio seguirá en desarrollo gracias a inversionistas de capital privado, destaca alcalde.
Jueves, 20 de Noviembre de 2014 20:21
|
Comunicado

En San Andrés Cholula, se colocó la primera piedra para construir el Hotel Hilton Garden Inn. presidiendo el acto el gobernador Rafael Moreno Valle, acompañado del presidente del grupo Gilga Inn, así como el presidente de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias; Antonio Gali Fayad, presidente municipal de Puebla capital; Luis Alvarado Andrade, vicepresidente de Franquicias de Hilton Worldwide para Latinoamérica; Gilberto Bravo Torra, presidente del Consejo de Administración del Grupo Gilga; como los secretarios Roberto Trauwitz Echeguren, de Turismo,  y Antonio Gali López, de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico.

El gobernador del Estado mencionó que Puebla es un destino seguro y atractivo para la inversión de capital privado, la cual permitirá extender atractivos turísticos e impulsar servicios.

Cabe destacar que esta cadena mundial es la primera en su tipo en el Estado de Puebla y estará instalada en el Municipio de San Andrés Cholula.

Leoncio Paisano Arias, en su intervención, refirió que su administración abrirá las puertas a inversiones privadas que brinden un mejor bienestar a las familias de sanandreseñas; esto se logrará detonando la economía en materia de turismo, generación de empleos e impulsando políticas de desarrollo sustentables.

En el mensaje por  parte de  Bravo Torra reconoció que Puebla vive la etapa más dinámica de la historia y manifestó que la administración actual es el principal promotor de inversiones y agregó que grupo Gilga continuará realizando proyectos empresariales en Puebla, generando así fuentes de empleo.

Indicó que este inmueble se invertirán alrededor de 300 millones de pesos, generará 400 empleos directos y mil 800 indirectos, tendrá una infraestructura de 14 pisos donde se proyectan 156 habitaciones, salones de eventos con capacidad para 350 personas y restaurant-bar entre otros.

Posteriormente el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de trabajos coordinados con la Regiduría de Educación y Cultura, la Secretaria de Desarrollo Social, Dirección de Cultura y Educación, así como la Asociación México Piensa y Actúa A.C. dieron inicio al evento, el Kilómetro del Libro, con motivo que este pasado 12 de octubre se celebró, el día Nacional del libro. En escena Circo teatro azul, a cargo de Benjamín Pavón y Silvia Merlo. Con la obra Circo al Cuento. Asiste la escuela primaria Oficial Prof. Paz Montaño, alumnos de 4to, 5to y 6to año.

Este evento fue presidido, por el regidor de Educación y Cultura, Celestino Nava Aguilar, Secretario de Desarrollo Social Cesar Espinoza Bautista, Directora de Educación y Cultura Refugio Gallegos Torres, José Nahim Salas Vázquez coordinador regional de Desarrollo Educativo 05 Cholula, como invitado especial.

La meta de esta recaudación de libros fue de 6000, y serán donados a bibliotecas del municipio de San Andrés Cholula, para hacer más extenso su acervo.

Vistas: 4621