*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Cae banda de secuestradores en el Arco Norte

En colaboración con Michoacán, la PGJ localizó y detuvo a delincuentes que intentaban refugiarse en Puebla.
Miércoles, 19 de Noviembre de 2014 19:39
|
Municipios Puebla

San Martín Texmelucan, Pue.- La desarticulación de una banda de secuestradores que operaba en Michoacán, fue concretada en del Arco Norte, luego de que recibieran el pago de un rescate en la ciudad de México.

PGJ desarticula banda de secuestradores y libera a un plagiadoCapturan en Tehuacán a dos integrantes de banda de secuestradoresEl Gobierno del Estado de Puebla informó que a través de la coordinación con las entidades vecinas fue rastreada, ubicada y detenida cuando pretendían ingresar a la entidad poblana.

Ante la posible movilidad de los presuntos secuestradores, a solicitud de autoridades de Michoacán, la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI) de Puebla, tomó conocimiento del secuestro de una persona en Morelia Michoacán, y dio seguimiento a la investigación en colaboración con el vecino Estado.

Los familiares de la víctima inicialmente recibieron una llamada telefónica con una exigencia millonaria a cambio de liberar a la persona, finalmente se acordó el pago de un rescate en efectivo y la entrega de un vehículo, con lo que la víctima fue liberada de forma ilesa en el Estado de México, sin embargo, al mantener el rastreo de los secuestradores, se les ubicó y detuvo cuando en el Arco Norte, intentaban ingresar a las inmediaciones de la zona de San Martín Texmelucan, Puebla.

Los presuntos secuestradores detenidos son: Jesús Cortés Valente alias “El Chucho”;  Juan Flores García alias “El Juan”; Raúl Flores García alias “Calamardo” y Keni Jesús Flores García alias “El Jesús”, de 45, 32, 28 y 25 años de edad respectivamente. Al momento del operativo se les aseguraron: un vehículo Topaz modelo 1992 rojo con placas del Distrito Federal, un auto VW New Bettle modelo 2004 con placas de Michoacán que fue entregado como parte del rescate de la víctima, y 235 mil pesos en efectivo que también fueron parte del rescate.

Los detenidos, los vehículos y el dinero, quedaron a disposición de las autoridades de Michoacán para continuar con las indagatorias, considerando que la banda hoy desarticulada, podría estar relacionada con más secuestros en el vecino Estado.

Vistas: 8197