*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Reubican a ambulantes foráneos en Chignahuapan

Con ello se liberaron calles en el centro de la ciudad y la zona del mercado, informó el ayuntamiento.
Lunes, 17 de Noviembre de 2014 16:32
|
Jésica Baltazares Osorio

Chignahuapan, Pue.- Los comerciantes ambulantes que trabajan en Chignahuapan no serán retirados, pero sí serán reubicados en las calles 1ª de Guillermo Prieto y 3ª y 4ª de Abasolo, a cambio de un pago aproximado de 50 pesos diarios por cada uno, confirmó el director de Gobierno Municipal, Norberto Olvera.

Destacó que con ello se dejaron libres las calles Romero Vargas, Vicente Guerrero, el Centro y el frente del Mercado Municipal. “Ahí sólo se podrán ubicar los comerciantes semifijos de Chignahuapan, a quienes vienen de Apizaco, Santa Ana, Tlaxcala, Tulancingo, Acaxochitlán se les han dado calles alternas”, explicó.

Norberto Olvera argumentó que “en noviembre automáticamente se establecen los ambulantes en las calles y considerando que luego no tienen dinero ni para regresarse a sus casas, les ofrecimos calles alternas a las principales para que por lo menos vendan algo y tengan lo indispensable para vivir”.

Un total de 50 elementos de Seguridad Pública del ayuntamiento se encargarán de verificar que los informales permanezcan en los sitios asignados durante los fines de semana.

Caos vial en el municipio

Durante esta temporada de altas ventas, los automovilistas tardaron hasta una hora para cruzar 8 calles en Chignahuapan, debido a la falta de agentes de tránsito.  

Comerciantes del municipio calcularon la llegada de 600 autobuses, además del doble de vehículos particulares, todos con pasajeros atraídos por la venta de esferas y artículos navideños.

Los baños de aguas termales es otro de los sitios más visitados, pues se calcula la llegada de hasta 200 autobuses llenos de gente.

Vistas: 4067