*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Acuerdan reconstrucción de carretera Equimita – Huehuetla

Se suman a proyecto ediles de Jonotla, Caxhuacan, Huehuetla, Tuzamapan de Galeana y Zoquiapan.
Domingo, 16 de Noviembre de 2014 20:54
|
José Rosas Cano

Huehuetla, Pue.- La reconstrucción de la carretera Equimita-Huahuetla fue acordada este fin de semana entre presidentes municipales de la sierra nororiental del estado, luego de que el gobernador Rafael Moreno Valle anunciara un programa de coinversión en el que el estado estará invirtiendo el 70 por ciento y los ayuntamientos el 30 restante.

Inaugura RMV reconstrucción de carretera Zacapoaxtla – Tlatlauquitepec Inician reconstrucción del tramo carretero en Casa BlancaEl encuentro fue convocado por el diputado local en funciones Germán Martínez Manzano, llevándose a cabo en la sala de juntas de la casa de cultura del municipio de Huehuetla, al donde acudieron 10 alcaldes de municipios de la región y representaciones de otros más que integran el distrito 04 con cabecera en Zacapoaxtla.

El objetivo de esta reunión fue poder llegar a buenos acuerdos y aprovechar la propuesta del gobernador para así realizar obras carreteras que los municipios por sí solos no podrían ejecutar, explicó el legislador.

Los alcaldes que tendrían participación para la reconstrucción del tramo antes mencionado son los de Jonotla, Caxhuacan, Huehuetla, Tuzamapan de Galeana y Zoquiapan, quienes mostraron su interés por participar en este esquema y poder reconstruir esta vía de comunicación que se encuentra seriamente afectada.

Martínez Manzano señaló que este fue un primer acercamiento pero la próxima semana se reunirán solamente los ediles que invertirán recursos para determinar los montos que podrían aportar y solicitar al gobierno del estado se desarrolle el proyecto.

A la reunión a la que acudió también el delegado general del gobierno del estado, Cupertino Alejo Domínguez y el coordinador de delegados, Hugo Alejo Domínguez, estuvo presente también personal de la Secretaría de Infraestructura y del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos  (Capcee).

Los demás ayuntamientos mostraron su interés para llevar a cabo otros proyectos carreteros en la región, con lo cual se detonaría el desarrollo económico, dijo Hugo Alejo Domínguez, pues actualmente el traslado de mercancías se retrasa y esto representa pérdidas económicas para los habitantes de esta zona del estado.

Por su parte Cupertino Alejo celebró que los ediles estén interesados en llevar a cabo proyectos de manera conjunta, pues dijo que la colaboración de los diferentes órdenes de gobierno hace que se puedan llevar a cabo más acciones.

Vistas: 6360