*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Sin avances pavimentación de calle Corregidora en Tlaola

Habitantes denuncian que la formación de charcos afecta a usuarios del hospital y estudiantes que cruzan por ahí
Miércoles, 12 de Noviembre de 2014 14:45

Tlaola, Pue.- A cinco meses de iniciada la pavimentación de la calle Corregidora en Tlaola, la cabecera de este municipio, la obra carece de avances y, por el contrario se han formado grandes charcos de aguas negras y pluviales que afectan tanto a los vecinos como a los usuarios del Hospital de la Secretaría de Salud que está en la misma arteria.

Habitantes de este lugar y de las comunidades de Tlaltepango, Cutzontipa y Cuamila indicaron que desde hace cinco meses que el ayuntamiento que preside Abdías Castillo Castilló levantó el concreto de la calle, no han regresado a continuar los trabajos y en los enormes hoyos se han acumulado las aguas negras que despiden pútridos olores y que han provocado enfermedades gastrointestinales, sobre todo entre algunos menores de edad.

En esa misma calle, precisaron, está ubicado el hospital municipal lo que la hace muy concurrida. También comunica al centro del poblado y es de tránsito obligatorio para los niños que van a la escuela.

Nicolás Cerón González, Crescencio Cruz Galindo, Saúl Domingo González y María Escamilla Romero, habitantes de las comunidades de Tlaltepango, Cutzontipa, San José, y Cuamila respectivamente, manifestaron que acudieron ante las autoridades municipales para que atendieran éste y otros problemas que aquejan a la población, pero no obtuvieron respuesta a sus demandas, por lo que decidieron darla a conocer públicamente.

En el caso de la Calle Corregidora, dijeron, son sólo 150 metros de longitud los que faltan de pavimentar “y si las autoridades no planearon bien, por falta de conocimiento, pues por lo menos que la compacten para evitar acumulación de aguas negras”, por aquí, agregaron, “además de los escueleros, traen a pacientes adultos y menores que tienen que respirar los olores fétidos del agua que se ha acumulado durante meses”.

Vistas: 3184