*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Radican en EUA 1 de cada 3 oriundos de Huaquechula

El municipio participará en diciembre próximo en las actividades del Día Internacional del Migrante.
Miércoles, 12 de Noviembre de 2014 19:47

Huaquechula, Pue.- El 30 por ciento de los hombres y mujeres nacidos en Huaquechula radican en los Estados Unidos, informó Husman Alfaro Penagos, titular de la oficina de Atención al migrante en el municipio.

De acuerdo con un balance realizado por el organismo, en los últimos años ha disminuido el flujo de migrantes hasta en un 20 por ciento.

Sin embargo, señaló que pese a los problemas que hay en la frontera los jóvenes siguen pensando que la opción es irse a otro país a buscar el sustento para sus familias.

En este sentido, Alfaro Penagos informó que el municipio participará en los eventos que se realizarán en la Unión Americana con motivo del Día Internacional del Migrante, el cual se celebra el próximo 18 de diciembre.

Explicó que el objetivo es llevar a los paisanos una muestra de las tradiciones que se viven en este municipio, principalmente en la zona de Nueva York.

El funcionario aclaró que estas actividades están siendo organizadas por invitación de asociaciones civiles, a fin de generar un intercambio cultural.

“Como familias no se olvidan de que tienen tradiciones y costumbres, cuando ven todo lo que se hacen aquí en Huaquechula como los sahumerios, el pan, los bailes o las ofrendas ellos continúan sabedores de que aquí están sus raíces”, mencionó el entrevistado.

Vistas: 2530