*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Capacita DIF Tepeaca a madres con infantes discapacitados

No sólo apoya con terapias, también enseña a las progenitoras a realizar diseño y elaboración de manualidades
Martes, 11 de Noviembre de 2014 15:03
|
Comunicado

Tepeaca, Pue.- Con la finalidad de coadyuvar a fortalecer la economía de familias vulnerables con infantes con discapacidad en el municipio, el Sistema DIF de Tepeaca inició programa  de Diseño con Reciclado en esta cabecera municipal.

Al respecto la presidenta de la dependencia, Sara Juárez de Huerta, expresó que en el DIF no sólo se apoya con terapias de rehabilitación a infantes con capacidades diferentes sino que también se coadyuva a fortalecer la economía de familias vulnerables capacitando a las mamás en actividades productivas.

Juárez de Huerta indicó que en la capacitación se les enseña a las progenitoras a diseñar manualidades a partir de mezclilla reciclada y prendas en desuso de diferentes texturas, para la elaboración de prendas de moda como bolsas y colchas, bajo la supervisión del personal de trabajo social de la dependencia.

“Actualmente tenemos un grupo piloto, pero queremos que sean más de 10 mujeres de los barrios de El Eccehomo, San Miguel, Santa Cruz y la comunidad de Santiago Acatlán que, se reúnen en tiempos libres, sin afectar la atención a sus hijos, para la elaboración de las manualidades que se pueden adquirir en el DIF y cuyos recursos se entregan total e íntegramente a las mamás para fortalecer  su economía familiar”, subrayó.

Finalmente Juárez de Huerta resaltó que las mujeres emprendedoras ya trabajan en la confección de accesorios y prendas  para  caballeros que en breve serán puestos a la consideración de los consumidores en las instalaciones del DIF en la colonia Hermosa Provincia.

Vistas: 2325