*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Tianguistas piden destitución del alcalde de Texmelucan

Dan tregua a Rafael Núñez para que solucione la inseguridad, el ordenamiento comercial y inicie obras públicas.
Martes, 11 de Noviembre de 2014 16:23
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- La destitución del presidente municipal Rafael Núñez Ramírez pidieron este martes comerciantes del tianguis e Texmelucan, ante las anomalías y falta de obra que han caracterizado los primeros meses de gobierno.

Durante el recorrido por varias calles de la ciudad, comerciantes ambulantes y tianguistas reprocharon la falta de compromiso de parte de autoridades municipales en pro de la ciudadanía.

Refugio Filemón Pérez Valera, dirigente de la Organización Che Guevara, anunció que  con la finalidad de que las autoridades redireccionen el rumbo, darán una tregua a partir de este día y hasta el próximo primero de enero del 2015, con la intención de que el alcalde muestra voluntad para entablar el diálogo y solucinr las demandas.

Apostados en la plancha del zócalo y con pancartas en mano, los inconformes lamentaron que a  la fecha no se haya dado solución a los temas de seguridad y reordenamiento comercial, problemática que mantiene al municipio sumergido en la ingobernabilidad.

Pérez Varela mencionó que suspenderán además las caravanas que venían realizando en las juntas auxiliares, como muestra de que buscan crear un clima de paz y de respeto.

Sin embargo, Pérez Varela adelantó que de no ver resultados, retomarán las acciones y buscarán en distintos órdenes de gobierno que Rafael Núñez Ramírez, sea relevado.

Finalmente, dejó en claro que lo único que han venido pidiendo durante estos primeros 8 meses de la administración ha sido el diálogo directo con el munícipe, el cual confían se pueda generar durante los meses de tregua.

Vistas: 2532