*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Funcionan 180 oficinas de atención al migrante en Puebla

Los enlaces se encuentran ubicados en la misma cantidad de municipios
Lunes, 10 de Noviembre de 2014 08:13
|
Jésica Baltazares Osorio

Zacatlán, Pue.- De los 217 municipios de la entidad, un total de 180 cuenta con área de Atención al Migrante, confirmó la coordinadora adjunta de la Coordinación Estatal de Asuntos Internacionales y de Apoyo a Migrantes Poblanos, Patricia Soria Ayuso, quien encabezó un taller en Zacatlán al que acudieron los enlaces de la región.

Ahí destacó que entre los servicios que ofrecen las oficinas están la repatriación de menores o de cuerpos, la localización de personas, asistencia a detenidos, atención a enfermos, tramitación de documentos y orientación para solicitar la visa americana.

“Es importante que los presidentes municipales nombren sus enlaces para este tema, ellos son la primera autoridad con quien ya sea el migrante o sus familias tienen contacto para solicitar ayuda de cualquier tipo, de ahí el interés que conozcan que servicios y apoyos puede brindar el gobierno estatal para quienes están fuera del país”, agregó.

Explicó que la coordinación también tiene una plataforma internacional para difundir eventos de Puebla, como ferias, atractivos turísticos, muestras y otras actividades.

“Es (de) nuestro interés que los presidentes municipales conozcan estas opciones para promocionar sus localidades en el exterior, sobre todo cuando se trata de lugares como Zacatlán con una gran vocación turística”, indicó.

Al Taller de Capacitación de Enlaces Municipales en materia de Apoyo y Protección de Migrantes Poblanos asistieron representantes de Tlapacoya, Tetela de Ocampo, Tepetzintla, Tepango de Rodríguez, San Felipe Tepatlán, Zacatlán, Ahuacatlán, Amixtlán, Chiconcuautla, Ixtacamaxtitlán, Jalpan, Pahuatlán y Pantepec.

Vistas: 3676