*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Sancionan a directora en preescolar de Huejotzingo

La SEP confirmó procedimientos administrativos en el Jardín de Niños Bertha Von Glumer porque un niño se salió del salón
Lunes, 10 de Noviembre de 2014 14:38
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo, Pue.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció procedimientos administrativos contra la directora y maestra del Jardín de Niños Bertha Von Glumer de Huejotzingo, Carmen Hernández López y Liliana Dayani Pichón Cabrera, luego de que un niño fue encontrado sin ropa en una bodega.

Surge conflicto en preescolar de Huejotzingo por presunto maltratoTutores defienden a acusados de dañar a niño del CELMALa dependencia confirmó que ambas mujeres están sujetas a investigación por no percatarse de que el menor no estaba en su salón, aunque descartó que haya sido víctima de violencia o de abuso.

Lo anterior luego de que padres de familia protestaron la mañana de este lunes para exigir la remoción de la directora de la institución, por lo que cerraron la escuela.  

Aunque los manifestantes aseguraron que a partir de este martes Carmen Hernández López ya no ocuparía el cargo y una maestra estaría en su lugar, la SEP explicó que aún no hay certeza sobre su destino laboral.   

Las exigencias

Autoridades educativas y de la delegación de Gobernación se reunieron con los padres de familia que expusieron sus peticiones, entre ellas que los niños sean entregados directamente en sus salones para evitar que salgan de ellos.    

Además pidieron que los conserjes masculinos sean cambiados por personal femenino, ya que muchas veces hacen el aseo de los baños cuando los menores se encuentran ahí.

Vistas: 8642