*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Llama Allende a la unidad del PRI para el 2015

La dirigente se reunió este fin de semana en Acatlán de Osorio con priistas de la región Mixteca.
Domingo, 9 de Noviembre de 2014 15:23

Acatlán, Pue.- Dejar atrás las diferencias y hacer un solo frente de unidad con miras a los comicios del 2015 en este distrito que contempla los municipios de las regiones de Izúcar de Matamoros, Chiautla y Acatlán, pidió Isabel Allende, líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), durante una reunión que sostuvo con todos los líderes de la región en Acatlán de Osorio.

Escucha Ana Isabel Allende a priistas de la MixtecaCandidaturas del PRI no están definidas, asegura Isabel AllendeEn la reunión realizada el pasado sábado, volvieron a sentarse juntos actores políticos como Ruperto Córdova Moran, ex candidato que por falta de unidad perdió las elecciones pasadas; Ernesto Leyva Córdova, ex diputado local; Edgardo González Escamilla, también ex diputado y Lenin Martínez Reyes, ex presidente municipal de Acatlán, entre otras figuras políticas.

La lideresa estatal llegó puntual a la reunión convocada por el Comité Municipal de Acatlán, antes desayunó con los dirigentes regionales y en una reunión cerrada a la prensa dialogó con quienes representaban el priismo de la Mixteca.

Trascendió que la dirigente escuchó comentarios, críticas y demás inconformidades que los dirigentes municipales necesitaban desahogar para iniciar una nueva etapa.

Posteriormente, se trasladó a la reunión abierta donde la esperaban un poco más de 600 priistas. Aristeo Ariza Alonso, presidente del comité municipal, dio un mensaje de bienvenida y  el micrófono quedó abierto para más de una decena de participantes, quienes lanzaron fuertes críticas hacia la dirigencia estatal, reproches de abandono y de buscarlos sólo cuando necesitan el voto. Las quejas fueron igualmente escuchadas por Isabel Allende, mientras tomaba nota.

“Tenemos la apertura de escucharlos y pedirles que se sumen, así lo estamos haciendo a lo largo del estado para ir consolidando un proyecto de unidad con toda la gente que tienen ese corazón priista para que se acerquen porque son bienvenidos”, señaló la líder estatal.

Interrogada sobre si el PRI va a ir en alianza con otros partidos, Isabel Allende respondió que “hay un tema que se ha venido trabajando de una coalición a nivel nacional entre el PRI, Nueva Alianza y el Partido Verde. Eso en Puebla no está aterrizado todavía ni definido para ningún distrito en especial".

La dirigente partidista destacó que "hay que ser muy claros, pero si hay un acuerdo a nivel nacional eso no implica ni siquiera a lo mejor que haya una situación de que se tenga que hacer un distingo en Puebla. Evidentemente, quienes pertenecen a los otros partidos pueden tener sus aspiraciones y pueden hacer su lucha pero nosotros tenemos muy buenos cuadros también con quienes dar la batalla”, precisó.

Dijo que en la Mixteca si se logra suma el esfuerzo del grupo priista, definitivamente las cosas irían en otro sentido completamente distinto al que se está romurando, “hoy no hay candidatos ni siquiera precandidatos, pues entonces estamos hablando de especulaciones”.       

También participó el joven Irvin Córdova, egresado de la escuela nacional de cuadros. En su intervención dijo que la red de jóvenes por México pone el ejemplo en la renovación de sus espacios y apuntó que los jóvenes realizarán un importante trabajo en las próximas elecciones que se avecinan.

Finalmente, consideró que el PRI trabajará en pro de la responsabilidad social, algo que -dijo- le hace falta en estos momentos a la entidad poblana.

Vistas: 4308