*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Anuncia UGOCM liberación de 100 concesiones de taxi

Afirma que estarían distribuidos en Tehuacán y cinco municipios de la región.
Jueves, 6 de Noviembre de 2014 17:43

Tehuacán, Pue.- La Secretaría de Vialidad y Transporte en el Estado liberó 100 nuevas concesiones para el servicio de taxi en Tehuacán y cinco municipios de la región, informó Ambrosio Jaime Merino Oliveros, representante de Sistema de Transporte del Valle de Tehuacán adherido a la Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCM).

Denuncian competencia desleal por taxis pirata en CuetzalanEncienden taxis piratas foco rojo para el transporte en TlahuapanConfirmó que las nuevas unidades ya cuentan con los permisos de circulación y se otorgarán exclusivamente a choferes que han esperado más de 9 años para obtener una concesión.

Dijo que a pesar de que en la ciudad circulan al menos mil taxis "piratas"; la organización ha logrado los permisos para taxis que serán distribuidos en los municipios de Altepexi, San Sebastián Zinacatepec, Chilac, Ajalpan, Tepexi de Rodríguez y Tehuacán.

Refirió que algunas unidades están listas para salir a circulación, sólo falta recibir el permiso de concesión, cumplir con los requisitos ante la Secretaría de Transporte del Estado y trabajar.

No descartó protestas de transportistas de otras organizaciones como la FROC-CROC y CTM así como la de las líneas de autobuses de la región, al considerar que el servicio de transporte en esta ciudad ya está “saturado”, y que nuevos taxis representan una “competencia desleal” para el transporte urbano.

Vistas: 8545