*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Suben impuestos 3.5 % en Cuautlancingo y Coronango

El incremento es de acuerdo con el índice inflacionario, justificaron ambos ayuntamientos
Jueves, 6 de Noviembre de 2014 10:09

Cuautlancingo, Pue.- El Ayuntamiento de Cuautlancingo aumentará en 3.5 por ciento el costo de servicios e impuestos para el 2015, sin embargo el incremento corresponde a la inflación, justificó el regidor de Hacienda, Eduardo Xicoténcatl Hernández.

Recordó que la Ley de Ingresos para el siguiente año ya fue aprobada por el cabildo, por lo que la comuna solamente se encuentra a la espera de que pase por el Congreso del Estado.

Para el año entrante, Cuautlancingo podría recaudar hasta 207 millones de pesos, de los que el 60 por ciento serían participaciones federales y el resto recursos propios.

Los conceptos por los que las autoridades municipales tendrán ingresos son por el pago del impuesto predial, el servicio de limpia, licencias de funcionamiento, entre otros.

Cuestionado sobre el destino que tendrán los 207 millones de pesos, el funcionario precisó que la mayor parte será para obra pública.

“Sobre todo a obras, yo creo que lo más importante para el presidente municipal como para nosotros como regidores, nos ha dejado muy en claro que lo que más se necesitan son obras de infraestructura", abundó.

Finalmente, dijo que a fin de incentivar a la ciudadanía para que pague sus servicios municipales, se considera realizar una rifa.

También habrá nuevas tarifas en Coronango

El impuesto predial y los permisos para la explotación de recursos naturales en Coronango tendrán un aumento del 3.5 por ciento en el 2015, aceptó la presidenta municipal Hermelinda Macoto Chapuli.

Luego de explicar que la cifra es acorde con la inflación, indicó que las licencias de funcionamiento podrían tener un incremento superior de acuerdo al giro del establecimiento.

Expresó que para el siguiente año se espera que la recaudación de impuestos sea de 17 millones de pesos, luego de que los contribuyentes han acudido a pagar sus impuestos.

Agregó que la Ley de Ingresos para el 2015 ya fue enviada al Congreso del Estado para su aprobación, una vez que pasó por el cabildo.

"Nuestra ley de ingresos ha sido obsoleta, tenía 18 años que no había sido tocada en nada y 24 años aproximadamente en que había sido tocado el tema del predial y de alguna otra situación, ahorita se actualizo, no se incrementó más lo que te marca la ley”, finalizó.

Vistas: 4505