*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Reabre verificentro clausurado en Tepeaca

Aunque no da calcomanías ofrece el servicio de preverificaciòn para las unidades de motor.
Miércoles, 5 de Noviembre de 2014 16:40

Tepeaca, Pue.- Para aprovechar la antigua maquinaria de verificación vehicular, un pequeño empresario de Tepeaca que anteriormente tenía la concesión de Verificentro, implementó un nuevo servicio de preverificación para las unidades de motor.

Abren por etapas verificentros en Tepeaca y TexmelucanCon baja afluencia abre verificentro de TexmelucanEl servicio que brinda es ajeno a los permisos otorgados por la Megalópolis para el estado de Puebla, sin embargo, garantiza que al pasar la preverificación los automóviles cumplen con los niveles adecuados para pasar la verificación de los nuevos Centros de Compromiso Ambiental.

La operación de este inmueble se da luego de la apertura del verificentro autorizado por la Comisión Ambiental de la Megalópolis, que representa uno de los primeros cuatro en el estado de Puebla, junto con el de San Martín Texmelucan, Chalchicomula de Sesma (Ciudad Serdán) y el de la ciudad de Puebla, que fue clausurado tres días después por la Profeco.

Al respecto la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot) confirmó tener conocimiento de la actividad del taller, con un cobro de 250 pesos por vehículo.

No obstante advirtió que la actividad está al margen de la legalidad, por lo que pidió a los automovilistas no dejarse sorprender con el cobro extra y sin que el propietario pueda expedir documentación válida.

Reiteró que el único Centro de Compromiso Ambiental autorizado es el que abrió sus puertas el pasado lunes en el Bulevar Cuauhtémoc 4011, en la col centro, mismo que brinda atención de lunes a domingo de 8:00 a 20:00 horas.

Hasta principios de este 2014, operaban en el estado de Puebla un totoald e 83 verificentros, que fueron cerrados en su totalidad para dar  paso a la homologación con la llamada Megalópolis que la conforman los estados de México, Distrito Federal, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Puebla.

Vistas: 6554