*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Con 5 mdp inician obras en municipio de Coronango

El ayuntamiento iniciará trabajos de drenaje, pavimentación y alumbrado público
Miércoles, 5 de Noviembre de 2014 13:19

Coronango, Pue.- Con inversión de 5 millones 800 mil pesos, el Ayuntamiento de Coronango comenzó 5 obras para combatir el rezago social en el municipio a través de trabajos de drenaje, pavimentación y alumbrado público, además de inaugurar una lechería Liconsa y entregar huertos de traspatio.

El evento encabezado por la alcaldesa Hermelinda Macoto Chapuli, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Juan Manuel Vega Rayet, y el gerente de Liconsa, Juan de Dios Bravo Jiménez, se realizó en la plaza principal.

Macoto Chapuli detalló que se realizará la sustitución de 527 luminarias en la cabecera municipal y la junta auxiliar de Ocotlán, para lo que se gastarán 4 millones 200 mil 288 pesos.

Para la ampliación de drenaje en la privada 5 de Febrero Norte y privada Libertad Sur, se destinaron en total 438 mil pesos, con aportación del 50 por ciento de la comuna.

También dio el banderazo de inicio de la segunda etapa de bacheo de vialidades, para lo cual se destinarán 387 mil 492 pesos.

Por otra parte, el gerente de Liconsa, Juan de Dios Bravo Jiménez, inauguró una lechería que distribuirá 580 litros diarios, para beneficiar a 486 familias.

Acotó que con ese número de familias, se apoyará y reforzará la alimentación de 886 personas.

Por último se entregaron 120 paquetes de huertos de traspatio.

Vistas: 2456