*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Dedican en Huaquechula ofrenda a normalistas de Ayotzinapa

Recaudan fondos a favor de las familias de los estudiantes y exigen que el gobierno cambie su política educativa.
Domingo, 2 de Noviembre de 2014 18:31
|
Lidchy Cano

Huaquechula, Pue.- Una ofrenda en honor a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa desparecidos hace más de un mes en el estado de Guerrero, fue colocada este Día de Muertos en el municipio de Huaquechula, Puebla, por profesores del Valle de Atlixco, a fin de dar a conocer la situación y recaudar fondos a favor de las familias de los estudiantes.

Universitarios de Teziutlán se solidarizan con AyotzinapaMarchan estudiantes de Tehuacán por violencia en AyotzinapaEl profesor Francisco León Persino comentó que la idea fue planteada por los normalistas de la región, con el único fin de que “el país se componga”.

Consideró necesario que el gobierno genere políticas a favor de los trabajadores, ya que hay muchas personas sin los medios para vivir y que el narcotráfico les ofrece dinero, provocando que el problema se extienda en el país.

El normalista agregó que es urgente que el gobierno cambie la política educativa de México, ya que hoy en día tiene reprimidas a las normales.

Recordó que desde el año 1968, estas instituciones han generado movimientos político-sociales que han sido parte aguas para los gobiernos.

Indicó que actualmente las normales son tachadas como semilleros de delincuentes y guerrilleros, situación que es mentira, ya que de ahí han salido los profesores rurales.

Enfatizó que incluso en el Valle de Atlixco trabajan profesores que fueron egresados de la normal de Ayotzinapa.

León Persino agregó luego de lo recaudado este fin de semana, saldrá una comitiva del Valle de Atlixco con víveres para las familias de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa.

Sientan postura sobre desaparecidos

En la monumental ofrenda se mostraron las fotografías de los jóvenes y se recaudaron fondos, mientras que en el exterior los visitantes podían observar los rostros de los desaparecidos.

A través de carteles en el camino que condujo hasta al altar, los normalistas dieron a conocer su postura y sus demandas por el caso Ayotzinapa. 

Finalmente, aseguraron que están molestos por la situación que prevalece en el país y pidieron que los medios masivos de comunicación no desinformen a la sociedad y que muestren las cosas reales que están pasando en el estado de Guerrero.

Vistas: 5022