*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Amaga síndico de Tehuacán con despedir a sindicalizados

Los trabajadores emplazaron a Huelga al Ayuntamiento para la primera hora del 14 de noviembre.
Viernes, 31 de Octubre de 2014 20:22
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Con despedir a más de 200 de los 305 trabajadores sindicalizados amagó el Ayuntamiento de Tehuacán, luego de que lanzaran un emplazamiento a huelga para el primer minuto del próximo 14 de noviembre por presuntas violaciones a los derechos laborales.

Acusan de despojo a ex edil de Ajalpan y a síndico de TehuacánBurócratas se rebelan contra síndico de TehuacánEl síndico municipal, Miguel Ángel Romero Calderón, señaló que no existen las condiciones económicas en el municipio para sostener la nómina que representan los integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán (STSHAT).

Dijo que es preferible dar de baja a los trabajadores que representan una carga en la nómina, que mantenerlos en lista casi cuatro años más.

Eso es posible –explicó- mientras sean respetados sus derechos laborales y sean liquidados con forme lo marca la ley, toda vez que la decisión es facultad de los encargados de la administración municipal.

El funcionario aseguró que de ser concretada la huelga de los trabajadores, el municipio puede recurrir a jóvenes que presten su servicio social para desempeñar las funciones de cada uno de los sindicalizados que dejen de laborar.

Abundó que la presencia del personal adherido al STSHAT no es trascendental porque se ha visto que aunque los sindicalizados dejan de trabajar pasadas las 15 horas, el demás personal del ayuntamiento sigue laborando para atender a los ciudadanos que acuden a hacer sus trámites.

Romero Calderón adelantó que la Comuna hará una revisión al contrato de contratos porque han detectado que algunos llevan laborando menos de un año y ya están adheridos al sindicato, lo cual no está permitido en la normativa.

Vistas: 2592