*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Fomenta San Pedro Cholula tradición de Día de Muertos

Realiza gobierno Concurso de Ofrendas en la que se inscribieron 25 participantes.
Viernes, 31 de Octubre de 2014 20:41
|
Comunicado

San Pedro Cholula, Pue.- Con el objetivo de seguir impulsando nuestras tradiciones y riqueza cultural, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula realizó el Concurso de Ofrendas 2014 que fue inaugurado por la presidenta del sistema municipal DIF, María del Carmen Espinosa Torres y en donde se inscribieron 25 participantes.

Los Portales de San Pedro Cholula fueron el escenario donde los participantes montaron sus ofrendas dedicadas a los seres queridos, amigos o conocidos que se adelantaron y que –de acuerdo a nuestras tradiciones-, el 1 y 2 de Noviembre nos visitan para disfrutar lo que les gustaba en vida comer y disfrutar.

Espinosa Torres mencionó que con esta actividad se busca fomentar la cultura, reiterar la importancia de las ofrendas -pero principalmente-, demostrar la tradición en San Pedro Cholula de colocar ofrendas, por lo que pudo verse montajes muy tradicionales.

Tras recorrer las 25 ofrendas, la presidenta del sistema municipal DIF resaltó que los jueces tendrán una decisión muy difícil para elegir a las mejores, ya que todas aportan y demuestran la riqueza cultural y enraizada que tienen aún los ciudadanos en la actualidad.

En esta edición organizada por el gobierno que encabeza José Juan Espinosa Torres participaron escuelas como Sara María Basave de Toxqui, Juan C. Bonilla, CAIC´s, familias como Cabeza Téllez quien presentó su ofrenda titulada “Mis difuntos”; Juntas Auxiliares, mayordomos,  así como diversas áreas de la administración municipal.

Cabe destacar que el tercer lugar recibirá de premio cinco mil pesos, el segundo ocho y el primer lugar se llevará 10 mil pesos, mientras que el resto de los participantes obtendrán un reconocimiento por su participación.

Vistas: 6746