*
Martes, 16 de Abril de 2024

Piden destitución de funcionarios y asesores de Texmelucan

Ciudadanos forman organización para exigir soluciones ante la inseguridad, falta de obra y el ambulantaje.
Viernes, 31 de Octubre de 2014 18:39
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Por inseguridad e ingobernabilidad que impera en Texmelucan, ciudadanos y comerciantes establecidos y del mercado municipal, solicitaron al presidente municipal Rafael Núñez Ramírez la destitución de funcionarios y asesores, a quienes acusan de entorpecer el diálogo entre autoridades y ciudadanía.

Conformados bajo el nombre de “Dignifiquemos San Martín Texmelucan”, solicitarán la destitución de Sergio Téllez y Adrián Flores, quienes fungen como asesores y que a decir de los inconformes, han sido los causantes de la falta de apertura entre el presidente y los ciudadanos.

Asimismo, pidieron la separación del cargo de las hermanas Elia Esther y María de Jesús Quintero Padilla, quienes fungen como secretaria general y contralora, debido a que en el caso de la primera –afirman- ha demostrado su falta de capacidad para estar al frente del área.

En este mismo sentido mencionaron que será necesaria la remoción de Marco Antonio Ávila Cruz, director de Gobernación y de Ricardo Velázquez, secretario de Fomento Económico.

Encabezados por Sergio Sierra, este grupo de ciudadanos dio a conocer un pliego petitorio que contempla 9 puntos referentes a la inseguridad, falta de obra pública, reordenamiento del trasporte público y comercio informal, además de pedir la reactivación comercial del municipio y de los parques industriales. Destaca además la petición de poner fin al nepotismo y compadrazgos existentes al interior de la administración municipal.

Tras la lectura del pliego petitorio que harán llegar a las autoridades, Francisco Macías, integrante del grupo, manifestó que la intención del movimiento es hacer que las autoridades tomen en cuenta a la ciudadanía y escuchen las opiniones, bajo un marco de  respeto y no de la confrontación.

Abundó que debido a los problemas que enfrenta el municipio, será necesario el trabajo coordinado entre autoridades y ciudadanos.

Por lo anterior y ante la falta de respuestas a las demandas de la población –explicó- es cómo surgió este movimiento. No obstante, Francisco Macías dejó en claro que confían que las autoridades retomen el rumbo y permitan hacer de este municipio un lugar seguro y próspero.

Al tiempo, dio a conocer que tras una mesa de diálogo con el alcalde acordaron que el próximo miércoles 5 de noviembre, sea presentado el proyecto de Mejoramiento de Imagen Urbana, el cual se realizará mediante el esquema Peso a Peso, el cual contempla en su primera etapa la dignificación de tres calles del primer cuadro de la ciudad.

Vistas: 2372