*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Usan como estacionamiento terreno expropiado en San Andrés

El predio que la comuna pretendía usar en el Parque Intermunicipal servirá para ello en temporada de muertos
Viernes, 31 de Octubre de 2014 12:21

San Andrés Cholula, Pue.- El Ayuntamiento de San Andrés Cholula usará como estacionamiento temporal de Día de Muertos uno de los predios que compró para el Parque Intermunicipal, luego de que el proyecto fue cancelado.

Defiende edil de San Pedro entrega de parques al EstadoEntrega Cholula parques Soria y Xelhua al gobierno del estadoEl director de Comunicación Social de ese municipio, Alberto Pérez Peña, confirmó que los visitantes al panteón podrán dejar ahí sus vehículos durante la temporada de muertos.

El terreno que se encuentra en la 5 norte y 2 poniente, a un costado del cementerio, fue limpiado y aplanado por más de 10 trabajadores que además le colocaron adoquín en las orillas.

El pasado 16 de octubre, el consejero jurídico de la comuna, Óscar Palacios Ramírez, informó que las autoridades municipales son dueñas de 3.6 hectáreas de terrenos que colindan con la pirámide de Cholula, luego de que el edil Leoncio Paisano logró adquirirlas para el también llamado Parque de las 7 Culturas.

El funcionario declaro entonces: “Por el momento no hay ningún proyecto como se había venido manejando”.

Expresan repudio en calaveritas

Pobladores de San Andrés y San Pedro Cholula pertenecientes al Movimiento Cholula Viva y Digna, levantaron una ofrenda por la temporada de muertos en uno de los predios que colinda con la zona arqueológica, para demostrar la utilidad pública del espacio.

Ahí leyeron las tradicionales “calaveritas” que expresaban ironía y repudio contra los presidentes municipales Leoncio Paisano Arias y José Juan Espinosa Torres, así como al gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, por su intención de expropiar la zona.

En el lugar también se realizaron eventos culturales, literarios y artísticos, en honor a los muertos y desaparecidos por la violencia en México.

Vistas: 2523