*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Huejotzingo celebra la temporada de muertos 2014

El DIF Municipal realizó concursos de ofrendas, catrinas y calaveritas.
Viernes, 31 de Octubre de 2014 16:24
|
Comunicado

Huejotzingo, Pue.- El 29 y 30 de octubre se llevaron a cabo concursos de ofrendas, catrinas y calaveritas literarias en el Ex Convento Franciscano, informó Sujey Flores Bravo, presidenta del Sistema Municipal DIF de Huejotzingo, que entregó 17 mil 800 pesos en premios a los tres primeros lugares de cada categoría.

En ese sentido comentó que es de suma importancia la preservación de las tradiciones que nos identifican como mexicanos, ya que muchas personas en la actualidad celebran Halloween.

En el evento se contó con la presencia del alcalde Carlos Alberto Morales Álvarez, quien agradeció a las más de 86 personas que participaron, al mismo tiempo a que los exhortó a seguir contribuyendo al fomento de la cultura de Huejotzingo.

Por su parte Pablo Aguilar Teyssier, director de Cultura, resaltó que gracias al apoyo del edil ha sido posible llevar a cabo eventos que ponen en alto al municipio, destacando los conciertos y conferencias de la Red de Festividades del Carnaval de Huejotzingo 2014 y la Red de Festivales del 458 Aniversario de la Fundación de Huejotzingo.

Finalmente, Félix Peña Damián, director del Instituto de la Juventud Huejotzinga, agradeció la participación de los jóvenes y estudiantes de las diferentes instituciones académicas, así como de las demás personas que hicieron posible que este Día de Muertos 2014 haya sido todo un éxito.

Vistas: 6246