*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Piden a huauchinanguenses comprar en Buen Fin

La Cámara Nacional de Comercio dijo que de esa forma ayudarán a mejorar la economía local
Viernes, 31 de Octubre de 2014 11:41

Huauchinango, Pue.- Integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) llamaron a los comerciantes de Huauchinango a mejorar sus ofertas durante el Buen Fin, además pidieron a los consumidores realizar sus compras en el municipio e impedir las fugas económicas.

El año pasado participaron 118 comercios de esta ciudad por lo que se espera que en este 2014 se incremente 10 por ciento el número de comerciantes interesados en el Buen Fin. “La expectativa podría dispararse aún más”, expresó el presidente de la Canaco, Eduardo Ibarra Vargas.

La Cámara dijo que los propietarios de los comercios locales y regionales deben generar ofertas reales para el beneficio de los consumidores, sin embargo, reconoció que son las empresas trasnacionales las que obtienen mayores beneficios del sistema nacional de comercialización.

Expresó que es momento que el comercio local se empiece a beneficiar del programa que se ejecuta a nivel nacional. “Tal vez si salen van a obtener un descuento mayor de los que puedan encontrar en la zona de Huauchinango, pero estarán causando una fuga de capital y no habrá un impacto regional”.

La Canaco habló de la urgencia de detonar la economía en Huauchinango, por lo que el objetivo es que los vecinos de esta región compren en los comercios locales.

Señaló que la campaña publicitaria del Buen Fin estará sonando en la mayoría de los medios de comunicación, por lo que es un momento coyuntural que podrían aprovechar para acrecentar sus ventas del 14 al 17 de noviembre.

Vistas: 1742